México vs. Honduras miden fuerzas este jueves en el estadio Azteca en un partido en el que el local buscará ganar para colocarse a tiro de clasificación para el Mundial Rusia 2018, ante un rival herido que intentará dar un golpe de autoridad. El partido será a las 8 pm, hora de Honduras.

El cuadro dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio defenderá su invicto y la condición de líderes, mientras los hondureños, del también colombiano Jorge Luis Pinto, saldrán por al menos un empate para acercarse a la zona de clasificación.

México parte como favorito

Con tres victorias, una igualada y 10 unidades, el cuadro azteca ha sido el mejor equipo en el arranque de la eliminatoria de Centroamérica y saca tres puntos de ventaja a Costa Rica. En tanto, Honduras es penúltimo con cuatro puntos y debe arañar puntos en el Azteca para seguir con vida en las clasificatorias.

A diferencia del anterior ciclo, en el que se clasificaron a Brasil 2014 vía una repesca a la que llegaron gracias a una victoria de Estados Unidos sobre Panamá y no por méritos propios, México esta vez sí está siendo convincente.

El Tri saldrá a cerrar su actuación mañana y el domingo, otra vez en el Azteca, contra Estados Unidos. Si gana las dos veces el equipo tendrá el boleto directo al Mundial.
Honduras, a golpe de muerte
El elenco hondureño llega con una derrota 0-1 en casa ante Panamá, y poco antes había sido goleado 6-0 por Estados Unidos; apenas empató 1-1 en su terreno con Costa Rica.

Pinto espera, en el peor de los escenarios, repetir su actuación de junio pasado cuando sacó un empate sin goles del Azteca.

Este jueves, en la quinta jornada de la hexagonal se podría definir el futuro rumbo a los tres boletos directos al Mundial y uno para una repesca se completará con los encuentros Estados Unidos-Trinidad y Tobago y Costa Rica-Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here