Boca Juniors se consagró campeón de la liga argentina en la noche del martes y lo hizo sin disputar su partido correspondiente a la 29ª y penúltima jornada. Banfield, su escolta y único equipo con opciones de arrebatarle el título, cayó 1-0 en su visita a San Lorenzo en el adelanto de la fecha y de esta forma dejó escapar su última opción, lo que dio automáticamente el título al conjunto ‘xeneize’, que alcanza así su 32ª estrella en torneos locales.

El solitario tanto de Belluschi (56’) sentenció la historia en el Nuevo Gasómetro y la plantilla dirigida por Guillermo Barros Schelotto, concentrada en la ciudad de Bahía Blanca para el duelo que afrontará esta noche ante Olimpo, celebró la flamante conquista en la intimidad frente al televisor.

Festejos en La Bombonera

Una multitud se agolpó a las puertas del hotel para entonar el alirón y lo mismo sucedió diversos puntos de Buenos Aires, sobre todo en los alrededores de La Bombonera y en el Obelisco, el afamado monumento que suele ser cita de todas las grandes celebraciones populares en Argentina.

Con dos partidos aún por disputar, Boca es ya campeón gracias a sus 17 triunfos, ocho empates y apenas tres derrotas, encuentros en los que marcó 58 goles y encajó 22. Además, cuenta con el pichichi del certamen, Darío Benedetto, quien lleva firmados 18 tantos, más del 30% de los de su equipo.

Firmes pese al acecho de River

Pese a que su juego tuvo demasiados vaivenes a lo largo del torneo y a que su eterno rival, River, llegó a acercársele a una unidad tras haber estado a 11 de distancia, los boquenses han sabido mantener el pulso y en este tramo final de liga sacaron 10 de los 12 puntos que disputaron, con lo que barrieron las ilusiones de los ‘millonarios’ y el resto de sus perseguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here