El astro brasileño del Barcelona Neymar se cotiza como el futbolista más caro del mundo y pone su eventual salida en 210 millones de euros de dicho club. Su valoración supera al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, la estrella dominante esta temporada del Real Madrid. El estudio es del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES)

Neymar es el jugador más caro del mundo según la lista publicada por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) de Neuchatel, Suiza. Esta institución ha desarrollado una serie de variables con validez científica que estipulan el valor de transferencia de los diferentes jugadores del fútbol profesional. Algunos de los elementos analizados orbitan en torno a la edad, el club de procedencia o la validez del contrato. En el caso del brasileño, el precio estimado de traspaso se sitúa en los 210,7 millones de euros. El top 3 lo completan dos jugadores del Tottenham: Dele Alli, con un valor de 155,1 millones, y el delantero Harry Kane, con un precio de 153,6.

Leo Messi ocupa la cuarta posición, el astro argentino está tasado en 151,7 millones de euros. El quinto es Antoine Griezmann, valorado en 150,3 millones de euros. El otro integrante de la MSN, Luis Suárez, ocupa la sexta posición con un precio de 140,8 millones. Los jugadores más caros pertenecen a la Premier League, el precio medio de sus 10 jugadores más caros es de 85 millones, 73 en relación a la Liga española, 51 por la Serie A, 47 en referencia la Bundesliga y 40 por la League 1.

Futuribles en clave blaugrana

En relación a algunos jugadores vinculados recientemente con el futuro del Barça, vemos como el mejor posicionado es Dembélé, el delantero francés del Dortmund ocupa la posición 19 del ranking, con un valor de 87,1 millones de euros. El segundo mejor posicionado es el lateral del Arsenal Héctor Bellerín, ubicado en la posición 60 con un precio de 56,5 millones. Marco Verratti, futbolista del PSG, ostenta la posición 67, con un coste de 54,9 millones.

El año pasado, Messi lideraba este ranking con un valor de 211,1 millones de euros. Lo perseguía Neymar, con 201,5. El tercero en discordia era Cristiano Ronaldo, con 137,8. El portugués ha bajado 8 posiciones en relación al último estudio publicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here