México enfrenta a Alemania en Sochi, en busca del pase a la final de la Copa Confederaciones

0
8

Llegó la hora de la verdad para el equipo mexicano y alemán, la antesala de la Gran Final en uno de los torneos más importantes a nivel de selecciones nacionales es una realidad para los dirigidos por Juan Carlos Osorio y para los muchachos de Joachim Löw.

El conjunto Tricolor y la Mannschaft son viejos conocidos en torneos de gran prestigio, son varias las veces que se han encontrado en este tipo de escenarios y han dado batallas memorables, encuentros que han quedado en el recuerdo para siempre de ambas aficiones y, sin duda alguna, este jueves volverán a dar un gran partido sobre la grama del Estadio Fischt.

Ambos países ya saben lo que es ser anfitriones de la Copa FIFA Confederaciones, sin embargo, únicamente México pudo consagrarse como campeón en su propia casa en 1999, ya que cuando se disputó en Alemania en el 2005 fue Brasil quien terminó alzándose como monarca de la competencia.

Cabe mencionar que el primer finalista es Chile, que derrotó en la tanda de penales a su similar de Portugal por tres goles a cero, con una gran actuación de Claudio Bravo, que tapó los tres disparos desde los once pasos de los europeos.

Los verdes llegan a la instancia de semifinales de manera invicta y después de haber cumplido con una Fase de Grupos que podría catalogarse como buena, al empatar a dos goles con el Campeón de Europa, Portugal, derrotar por dos a uno al monarca de Oceanía, Nueva Zelanda, y vencer al conjunto anfitrión, Rusia, por dos a uno, logrando sumar siete unidades y quedando en la segunda posición del sector únicamente por debajo de los Lusitanos por diferencia de goles.

Juan Carlos Osorio ha logrado amalgamar un buen conjunto que ha sabido responder en los momentos claves del torneo, teniendo que remontar de marcadores adversos constantemente pero sumando la mayoría de las veces de a tres puntos.

El cuadro mexicano es una mezcla de jugadores de gran experiencia con futbolistas jóvenes de mucho talento y han sabido sortear algunos inconvenientes que se han presentado debido a la intensidad con la que se disputa cada uno de los cotejos de la justa.

México no avanzaba a semifinales desde la Copa FIFA Confederaciones que se disputó en Alemania en 2005 y en donde a base de buen fútbol se quedó a un paso de la Gran Final, ya que sucumbió en la ronda de penales con el conjunto argentino, perdiendo días después el tercer puesto ante la escuadra local.

La Selección Nacional de Alemania tiene una cuenta pendiente aún, dentro de su rico palmarés no cuentan todavía con la Copa Confederaciones, torneo que se les ha complicado en sus dos anteriores participaciones (México 1999 y Alemania 2005), pero que en Rusia 2017 tratarán de de por fin levantar la corona.

Alemania vs México

Semifinal Copa Confederaciones Rusia 2017

Hora costarricense: 12:00 Mediodía

Estadio: Fischt Sochi, Rusia

Árbitro Central: Néstor Pitana (ARG)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here