El equipo del Manchester United adelanta al Real Madrid como el club más valioso del mundo, según el informe Football Clubs’ Valuation hecho público por KPMG. Ambos clubes estaban empatados en la anterior edición de este estudio, pero la balanza en 2017 se ha decantado por el equipo inglés, pese a que este no ha disputado la Liga de Campeones durante esta temporada.

A cambio, se ha proclamado campeón de la Europa League. Su valor es de 3.095 millones de euros, un 7% más que el año anterior, mientras que el del Real Madrid queda en 2.976, un 2% más. El FC Barcelona queda en tercera posición con 2.765 millones.

KPMG estima en casi 30.000 millones de euros el valor de los 32 principales clubes de Europa. El 40% de esa cantidad corresponde solo a clubes ingleses Para elaborar su estudio, la consultora analiza todos los parámetros de las cuentas anuales de los equipos, no solo sus ingresos: rentabilidad, patrimonio, popularidad, valor de sus derechos televisivos, etc.

El Manchester United es el primero en sobrepasar la barrera de los 3.000 millones de euros, y es su rendimiento fuera del campo el que le sigue proporcionando los mayores réditos: sus contratos con Adidas y Chevrolet convierten su camiseta en la más valiosa del mundo. Además, es el equipo más popular en un mercado crucial como el asiático. Aspectos que compensa su irregular rendimiento en Bolsa, con un descenso del precio de la acción del 20% entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016.

Solo tres equipos de los 32 del ránking han visto reducido su valor: el Ajax (-8%), el Lazio (-2%) y el Olympique de Marsella (-1%). En el lado positivo, Olympique de Lyon (+71%), Galatasaray (+68%) y Sevilla (+44%) son los equipos que más crecen. La Juventus, finalista de la Liga de Campeones, ha crecido un 24% y se mantiene en novena posición, mientras que el Atlético de Madrid sube a la 13ª con un valor de 771 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here