La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el exentrenador del Real Madrid y actual entrenador del Manchester United, José Mourinho.
Hacienda ya había observado irregularidades en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando dirigía al equipo blanco. Ahora le reclama la cantidad de 3,3 millones de euros, 1,6 millones de euros por cada uno de ellos por supuesto fraude fiscal.
La Fiscalía explicó que según datos de Hacienda, antes del 17 de septiembre de 2004 el denunciado, representado por Jorge Mendes, suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas, el mismo paraíso fiscal elegido por Cristiano Ronaldo . Antes de esa fecha rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Koper Services S.A. y la irlandesa Multisports Image Management Limited y cuatro años más tarde (el 22 de diciembre de 2008) la sociedad irlandesa suscribió con Polaris Sports Limited, que tenía el mismo domicilio social, un contrato de representación para que buscara y negociara contratos comerciales.
“Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el denunciado con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”, dijo la Fiscalía.
Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea (Inglaterra), Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España.
Pero la Fiscalía sostiene que, “con ánimo de tener un beneficio ilícito”, presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here