La selección Italia se metió entre los ocho mejores del Mundial Sub 20 de Corea del Sur al vence a Francia 2-1, cobrándose de esa forma la revancha por la final perdida en el Europeo Sub 19.

Los italianos, fiel a su costumbre, plantearon un juego bien táctico y de esa manera consiguieron minimizar el potencial ofensivo de Francia.

En un partido de trámite parejo, quizás con mayor posesión de pelota de Francia pero sin riesgos para el arquero Zaccagno, Italia abrió el marcador a los 27 minutos. Giuseppe Pezzella mandó la pelota desde la izquierda y Riccardo Orsolini definió por entre las piernas del arquero entrando por el segundo palo.

Los campeones de europa encontraron la igualdad desde el punto del penal a los 37 de juego. Amine Hamit fue derribado dentro del área y esta vez Jean-Kevin Augustin le pegó fuerte al medio.

Italia se adueñó del juego en el comienzo del segundo tiempo y a los 53 minutos Giuseppe Panico metió el cabezazo del 2-1.

Estados Unidos aplasta a Nueva Zelanda

La selección de Estados Unidos supo ser paciente, tuvo un segundo tiempo excelente y goleó a Nueva Zelanda por 6-0, clasificándose así para a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2007.

El partido se jugó en el estadio Incheon el 1 de junio y le permitió a los estadounidenses igualar su mejor actuación en la competición, que databa de Nueva Zelanda 2015.

El gran mérito de los norteamericanos fue la paciencia para construir la victoria ante un rival ordenado para defender.

No le resultó sencillo romper el cerco neozelandés, y hasta necesitó de suerte en el gol de Joshua Sargent, quien con 4 es uno de los goleadores del torneo (1-0, 32′).

Sargent, de este modo, igualó a Jozy Altidore (2007), Eddie Johnson (2003) y Taylor Twellman como el máximo anotador estadounidense en un Mundial Sub-20.

La desventaja hizo que aquella resistencia preparada por Nueva Zelanda tuviera huecos, y Estados Unidos no perdonó. Es más definió el pleito en apenas un minuto gracias a los tantos de Jeremy Ebobisse (2-0, 64′) y Brooks Lennon (3-0, 65′).

Justen Glad (4-0, 76′), Austun Trusty (5-0, 84′) y Lagos Kunda (6-0, 94’+3′) decoraron un resultado que le permite a los norteamericanos tomar confianza de cara a su duelo de cuartos con Venezuela, que se jugará el domingo 4 de junio en Jeonju.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here