Islandia se clasificó por primera vez a un campeonato del mundo con el triunfo como local ante Kosovo por 2 a 0, en la décima y última fecha de Eliminatorias Europeas, y estará en Rusia el próximo año.

El volante Gylfi Sigurdsson (PT 40m) y el delantero Johann Gudmundsson (ST 22m) marcaron los goles para la victoria que marcó un hito en la historia del fútbol islandés.

Los “vikingos” superaron la actuación en la Eurocopa 2016 cuando eliminaron a Inglaterra, alcanzaron los cuartos de final y se convirtieron en equipo revelación.

Islandia, cuya población está estimada en 331 mil habitantes, finalizó en el primer puesto del grupo I de Eliminatorias Europeas con 22 puntos como consecuencia de siete victorias, un empate y dos derrotas, para ser además, por el momento, el único seleccionado debutante en el Mundial de Rusia 2018.

Croacia venció en Kiev a Ucrania por 2 a 0 y accedió al repechaje por un lugar en el Mundial de Rusia 2018. El seleccionado croata terminó en el segundo puesto con 20 unidades.

En el grupo D, Irlanda se adjudicó la segunda posición con el éxito como visitante ante Gales, sin Gareth Bale, por 1 a 0. De esta manera, los irlandeses disputarán el repechaje.

Por el grupo G, el líder España cerró su campaña con un triunfo ante Israel por 1 a 0 con gol de Asier Illarramendi, mientras que Italia, que finalizó segundo, superó como visitante a Albania por 1 a 0 con el tanto de Antonio Candreva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here