La Selección Sub-20 de Costa Rica quedó eliminada del Mundial de Corea del Sur, la madrugada de este miércoles tras perder 1-2 ante la gran selección de Inglaterra. El partido se disputó en el Estadio Mundialista de Jeonju.

Fue un partido muy disputado, con muchas emociones y con un cierre de infarto para todos los costarricenses. Pese a que se intentó, no se logró avanzar a los cuartos de final.

Ambas anotaciones inglesas fueron obra de Ademola Lookman (35’ – 62’). Mientras el gol de Costa Rica fue por intermedio de Randall Leal (88’).

Los dirigidos por Paul David Simpson enfrentarán al ganador del partido entre México y Senegal el próximo lunes en Cheonan.

Zambia sorprende a Alemania

La selección de Zambia se consolidó como una de las sorpresas del Mundial sub 20 de Corea del Sur, tras lograr un dramática victoria frente a Alemania por 4-3, conseguida en el alargue, gracias a un remate cruzado de Shemmy Mayembe que coronó una gran jugada.

En el tiempo reglamentario Philipp Ochs (37′) había adelantado a los teutones, antes de que Emmanuel Banda (50′), Fashion Sakala (68′) y Enock Mwepu (86′) lograran poner una distancia de dos goles a cuatro minutos del final.

La “Mannschaft” sub 20 hizo honor a la leyenda mundialista alemana al lograr forzar la prórroga con tantos de Suat Serdar (89′) y de Jonas Arweiler en el último minuto del descuento (94′).

Pero los actuales campeones de Africa lograron marcar otro gol y jugarán finalmente los cuartos en Suwon el 5 de junio con el vencedor del duelo Italia-Francia que se disputará este jueves.

En Jeonju, dos goles del delantero de Everton Ademola Lookman (35′ y 6-3) bastaron para que Inglaterra se plantara entre los mejores ocho del torneo, aunque Costa Rica llegó a soñar con un tanto de Randa Leal (89′) sobre el término del encuentro que terminó 2-1 para los británicos.

Los hombres entrenados por Paul Simpson, también entre los favoritos para alzarse con el título, se verán las caras el 5 de junio en Cheonan con el ganador del choque México-Senegal que se jugará este jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here