El árbitro mexicano César Arturo Ramos, de 33 años, es el encargado de impartir justicia en el juego entre Costa Rica y Honduras. Las críticas por su accionar han sido muy grandes en su país.

“César Ramos no ha tenido un nivel adecuado para dirigir acá (en México) en primera división. A veces los vemos fuera de las designaciones por su bajo nivel”, explicó Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, quien cuenta en su currículo con la participación en un mundial (Corea-Japón 2002), haber sido designado mejor árbitro en México de 1999 al 2003, dirigido siete finales aztecas de manera consecutiva y haberse convertido en el primer árbitro de Concacaf con una final de Juegos Olímpicos (Sidney 2000).

Ramos Rizo considera que el silbatero suele cometer errores que terminan influyendo en el marcador y su apreciación de las faltas es equivocado en muchas ocasiones.

Además, el analista mexicano señaló su falta de temperamento ante los reclamos de los jugadores fueron puntos débiles del réferi.

Según Ramos Rizo, César Ramos corre con mucha suerte, pues pese a sus constantes deficiencias sigue siendo nombrado en la Liga MX y en juegos internacionales.

“César y Roberto García son árbitros que están en la prelista para la Copa del Mundo, entonces de alguna u otra manera tienen que estar dirigiendo, pues están compitiendo por ir a Rusia”, añadió Felipe Ramos.

Hondureños atizan contra el árbitro

Por su parte, en Honduras, los catrachos se han enfilado en contra del juez tico ya que según ellos, “dio seis minutos de descuento cuando en el partido no se perdió tanto tiempo”.

Analistas coinciden que tres o cuatro minutos de descuento eran suficientes para un partido en el que no se perdió tiempo.

1 Comentario

  1. Es una porquería de árbitro no se perdió tanto tiempo quería afectar a la selección no merece estar pitando partidos internacionales que lo manden a la segunda división de México le falta aprender

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here