El ex futbolista de 51 años George Weah, el único jugador africano en ganar el Balón de Oro, luchará por la presidencia de Liberia por segunda vez (la primera vez fue en 2005). actualmente es senador por la circunscripción de Montserrado.

Weah es una de las figuras más importantes del país y para muchos héroe nacional después de recibir el premio al mejor futbolista del año en 1995. El ex delantero fue uno de los jugadores más brillantes durante la década de los noventa y jugó en equipos como el Mónaco, el París Saint Germain y el AC Milán, además de la selección liberiana, donde marcó 22 goles en 60 partidos.

La primera vez que se presentó a las elecciones fue derrotado en una segunda vuelta por Sirleaf en unos comicios que no tardó en tachar de “fraudulentos”.

Tras varios llamamientos a la comunidad internacional para que no reconociera la victoria de su rival a quien acusó de ganar una elección que fue “de todo menos democrática, libre y transparente”, finalmente aceptó su derrota para evitar una nueva crisis que pudiera derivar en una tercera guerra civil pero no se dio por vencido. Seis años después volvió a participar en una campaña electoral, esta vez como número dos de Winston Tubman, sobrino del ex presidente William Tubman. El resultado fue el mismo y Johnson-Sirleaf renovó por una segunda legislatura. Sin embargo, cuando consiguió su actual cargo de senador fue elegido en 2014 con un 78% de los votos frente a su oponente, Robert Sirleaf, hijo de la presidenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here