Justo como ocurrió con Jocelyn Angloma, futbolista de la isla de Guadalupe en la Copa Oro 2007, el volante francés Florent Malouda disputará la edición 2017 del torneo de la Concacaf. Pero con Guyana Francesa.

Recordemos que Angloma fue seleccionado por Francia en las Eurocopas de 1992 y 1996. Además, militó en el Olympique de Marsella, el Inter de Milán y el Valencia de España.

Técnicamente, la FIFA ha ido restringiendo sus regulaciones para que los futbolistas solamente representen a una sola selección durante sus carreras a nivel internacional.

Entonces ¿cómo es que Angloma primero, y Malouda después, están habilitados para jugar Copa Oro?

Esto es porque tanto la isla de Guadalupe como Guyana Francesa no son asociaciones miembros de la FIFA, sino que son entes dependientes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

De hecho, Guadalupe y Guyana Francesa son departamentos franceses de ultramar. Es decir, que son parte de Francia.

Malouda, de 37 años, milita actualmente en los Delhi Dynamos FC de la liga de la India. Entre sus clubes previos figuran el Olympique de Lyon y el Chelsea, con quienes levantó la Premier League en la temporada 2009-2010 y la Champions League 2011-2012.

También alcanzó la final de la Copa del Mundo Alemania 2006, perdida en penales ante Italia.

Pese a no estar afiliada a la FIFA, la selección de la Guyana Francesa sí es miembro de la Unión Caribeña de Fútbol y de la Concacaf. Por lo tanto, está habilitada para jugar la Copa Oro.

El equipo de Florent Malouda debutará en el magno certamen de selecciones del área en la edición 2017. Compartirá el Grupo A, el llamado ‘Grupo de la Muerte’, junto a Honduras, Costa Rica y Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here