El momento de la verdad llegó para la selección de Estados Unidos que este viernes, ante Panamá necesita no sólo conseguir la victoria sino además convencer con su fútbol si quiere alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El partido ante Panamá, penúltimo del hexagonal de la Concacaf de clasificación al mundial, es decisivo para Estados Unidos, cuarto en la clasificación (9 puntos), uno menos que el combinado canalero que ocupa el tercer lugar y que también está necesitado de al menos un empate.

Estados Unidos apela además en los veteranos del equipo como son Tim Howard, Michael Bradley, Jozy Altidore, Clint Dempsey y la nueva promesa del fútbol estadounidense Christian Pulisic. Mientras Panamá llega con afán de revancha deportiva después que Estados Unidos fue el culpable que al final no pudiesen estar en el Mundial del Brasil 2014.  Estados Unidos venció a Panamá 3-2 en el último partido y permitió que fuese México el que jugase el repachaje y llegase al Mundial.

México quiere seguir primero

Con su boleto al Mundial en la mano, México no piensa quitar el pie del acelerador cuando enfrente al eliminado Trinidad y Tobago el viernes para dar otro paso hacia su objetivo de finalizar primero en la eliminatoria de la CONCACAF.

A pesar de estar clasificado, México citó a lo mejor de su elenco para encarar partidos ante los trinitarios y el martes contra Honduras. México no termina invicto y primero en la eliminatoria desde el Mundial de 1998. Un triunfo ante los trinitarios combinado con empate o revés de Costa Rica ante Honduras le daría a México el primer puesto sin importar lo que ocurra en la última fecha.

Estados UnidosPanamá

México-Trinidad & Tobago

Costa Rica-Honduras (Sábado)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here