México y Estados Unidos empataron 1-1 el domingo en partido de la sexta jornada del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Rusia 2018, jugado en el estadio Azteca.

Michael Bradley, al minuto 6 con un disparo de larga distancia, puso en ventaja al equipo de las barras y las estrellas. Carlos Vela emparejó el marcador por el ‘Tricolor’ al 23 con un disparo desde fuera del área.

En un intento de tringulación en el mediocampo, Javier Hernández perdió la pelota; más bien Bradley se la robó. El mediocampista estadounidense intuyó la jugada que intentaba México y justo en la línea del mediocampo se anticipó al pase que el ‘Chicharito’ intentó dar a Héctor Herrera.

El camino estaba despejado y Bradley avanzó un poco, lo suficiente para calcular la fuerza que necesitaba su disparo para superar al portero Guillermo Ochoa que estaba adelantado. El tiro picado de más de 30 metros de distancia techó al guardameta para el 1-0.

En la necesidad de responder el gol estadounidense, dos elementos mexicanos empezaron a insinuarse como posibilidades de reacción. El primero fue Jonathan dos Santos con un peligroso disparo de media ditancia. El segundo fue Carlos Vela quien firmó el empate tras un rápido y vertical despliegue del ‘Tricolor’.

Para el 1-1 Ochoa sacó la pelota desde su área, ‘Chicharito’ la prolongó en el mediocampo al costado derecho y ahí apareció Vela para arrastrar el marcaje de DaMarcus Beasley y resolver con un zurdazo desde la media luna.

‘Cielito lindo’ tras el empate –

Con el marcador emparejado, la afición mexicana recuperó la tranquilidad y volvió a cantar el ‘Cielito lindo’.

Después de ambos goles tan vistosos, el segundo tiempo comenzó con los estadounideneses -por momentos los 11- agazapados en su propia cancha, bien agrupados para evitar el desequilibrio de los mexicanos.

Paulatinamente, el equipo de Bruce Arena pudo salir al frente impulsado por el habilidoso Christian Pulisic quien a base de técnica se coló al área mexicana saliendo entra cuatro mexicanos en un palmo de terreno.

El estadio Azteca se cimbró con otra amenaza de golazo al 70 cuando Héctor Herrera cobró un tiro libre y estrelló la pelota en el travesaño. La pelota iba al ángulo superior derecho y la jugada resultó más bella por el vuelo del portero estadounidense Brad Guzan.

México terminó acosando a su rival sin culminar jugadas y también se llevó un susto cerca del final cuando Pulisic ensayó por última vez en el juego el tiro desde fuera del área.

Con este resultado, México se afianzó como líder del hexagonal con 14 puntos, y emprende el viaje a Rusia para participar en la Copa Confederaciones.

Estados Unidos llegó a ocho unidades, se colocó en el tercer lugar de la clasificación, y quedó a la espera de saber lo que pase con Panamá que tiene seis puntos y el martes enfrentará a Honduras.

El próximo 1 de septiembre, en la séptima fecha del hexagonal, Estados Unidos recibirá a Costa Rica y México será local ante Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here