Portugal consiguió su primer triunfo en una Copa de las Confederaciones ante Rusia, por la segunda fecha del Grupo A. El campeón de Europa, que venía de empatar con en su debut frente a México (2-2), venció a Rusia, sede también de la próxima Copa del Mundo, por 1-0. El único gol lo señaló Cristiano Ronaldo.

Apenas ocho minutos demoró Cristiano Ronaldo en romper el cero. Fue cuando el lateral Guerreiro envió un centro desde la izquierda y el capitán de Portugal metió un frentazo que superó la débil resistencia del arquero Akinfeev. No fue sorpresa ya que el campeón de Europa ya se había mostrado más ambicioso.

A partir del gol, Portugal acentuó su dominio. Porque recuperó rápido la pelota y no le dio tiempo a los locales. Lo anuló. El buen juego de los portugueses nacía de los pies de los volantes Carvalho y Adrien, que tocaban, y hacían jugar a sus compañeros.

Así, Portugal armó un monólogo casi sin darse cuenta ante la floja oposición de Rusia. Manejó la pelota a voluntad y, sin embargo, creó pocas situaciones de peligro. Todas con Cristiano como protagonista.

El delantero del Real Madrid probó con un tiro libre que contuvo el arquero local, y con un derechazo que Akinfeev desvió con el pie. Era cuestión de apretar el acelerador, algo que Portugal no hizo en la primera parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here