El mediocampista marfileño Cheick Tioté murió esta mañana en China como consecuencia de un infarto sufrido durante el entrenamiento que realizaba con su equipo, el Beijung Enterprises de la segunda división de China.

El representante del ex jugador del Newcastle de Inglaterra confirmó la penosa noticia mediante un comunicado y rápidamente la trágica noticia provocó las condolencias de varios de quienes fueron sus compañeros y de las federaciones de fútbol.

“Con profunda tristeza confirmo que mi cliente Cheick Tiote falleció tristemente hoy antes de desmayarse en el entrenamiento con su club Beijing Enterprises”, informó Emanuele Palladino.

“No podemos decir más y pedimos que la privacidad de su familia sea respetada en este momento difícil”, concluyó al mismo tiempo que pedía que oren por él.

El jugador tenía 31 años y participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 vistiendo la camiseta de Costa de Marfil, hacía sólo cuatro meses que estaba en el fútbol oriental.

Había llegado a China procedente del Newcastle inglés, en donde coincidió con jugadores como Demba Ba por más de seis años y el argentino Jonas Gutiérrez. Ambos expresaron su dolor en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here