La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, rechazó este jueves los comentarios del exdirector del FBI James Comey ante el Senado y aseguró que el presidente Donald Trump “no es un mentiroso”.

En declaraciones al grupo de periodistas que siguen al mandatario, Sanders insistió en que el magnate no miente, ante las afirmaciones de Comey en su audiencia del jueves ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Alta.

Comey, despedido el pasado 9 de mayo de manera fulminante por Trump, aseguró que la Administración del mandatario republicano vertió sobre él “mentiras” que siente que “el FBI haya tenido que oír”.

“La Administración eligió difamarme a mí y, de manera mucho más grave al FBI, al decir que la organización estaba sumida en el caos (…), que su personal había perdido la confianza en su líder. Esas fueron simple y llanamente mentiras”, apuntó Comey.

En el testimonio, el exjefe del Buró Federal de Investigación (FBI) aseguró que el “FBI es honesto, fuerte e independiente” y que funcionará bien con o sin él.

La portavoz de la Casa Blanca añadió que no hará más comentarios sobre la declaración de Comey y que será el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, quien haga una declaración para responder oficialmente al exjefe del FBI.

Por su parte Trump tildó a los demócratas de “obstruccionistas”, en un discurso en el que no aludió a la comparecencia en el Senado del exdirector del FBI James Comey, quien le acusó de presionarle para dejar la pesquisa sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“Son unos obstruccionistas. Se han ido tan a la izquierda que puede que no sean capaces de regresar”, aseguró Trump en un discurso ante la Conferencia de la Fe y la Libertad en un hotel de Washington.

El mandatario acusó a los demócratas de “ser malos para el país” y “oponerse” de manera constante a sus propuestas en el Congreso, pese a que la mayoría legislativa está en manos de los miembros de su propio partido, el republicano.

“Pero sabemos que la verdad prevalecerá. Nada que mereciese la pena se logró con facilidad”, agregó el presidente ante una audiencia religiosa.

Durante su discurso, Trump no hizo referencia alguna a la comparecencia de Comey en el Comité de Inteligencia en el Senado en la que cargó duramente contra el mandatario por recurrir a “mentiras” para justificar su despido al frente del FBI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here