Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento se le dictó al ciudadano Wilfredo Águilar Banegas (37), acusado de cometer Violencia Intrafamilar en perjuicio de su esposa y Maltrato por Transgresión en perjuicio de su hija.
En este contexto, las agresiones fisícas y psicológicas cometidas por parte del imputado fueron cometidas en repetidas ocasiones por lo que la ofendida interpuso la denuncia correspondiente por el delito de Violencia Doméstica.
Pero fue mediante investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 14 de febrero de 2017, donde se logró constatar que la dama se encontraba en su casa de habitación junto con la menor y el detenido.
En virtud de lo anterior, el detenido estando en la vivienda comenzo a consumir drogas, por lo que la ofendida le solicito que dejarla de hacerlo pero molesto por su exigencia este comenzó a agredirla fisicamente.
Posteriormente, llevó a la victíma por la fuerza a unos de los cuartos para obligarla a tener relaciones sexuales con él y al escuchar los gritos, la menor le decia a su madre que se saliera de la habitación. Al ver dicha negativa por parte del imputado la hija le exigió a su padre que no le hiciera daño ya que lo denunciaria pero al escuchar esta amenza el imputado salió e intento golpear a la menor interviniendo la dama para defender a su hija. Siendo auxiliadas ambas por los vecinos del lugar.
Es por estos actos de violencia que la Fiscalía Especial de la Mujer procesa al ciudadano Wilfredo Águilar Banegas por suponerlo responsable de cometer los delitos antes mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here