San Pedro Sula, Cortés. Kenn Ronald Sambula Cálix alias “El Cruel” fue acusado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público en esta región norte del país, por suponerlo responsable de la comisión de varios delitos, en ese sentido, la autoridad judicial competente resolvió dictar prisión preventiva contra el encausado.

El Ministerio Público supone la responsabilidad penal de Sambulá Cálix en seis delitos: Asesinato, Asociación Ilícita, Posesión Ilegal de Armas de Fuego, armas de guerra y Posesión Ilegal de Municiones de guerra, Asesinato en su grado de Ejecución de Tentativa, Adquisión y alteración de vehículo robado.

El imputado, quien guarda prisión en las ergástulas penitenciarias es señalado de haber dado muerte a Melvin Jonathan Isaula Montes (20) y a Ober Danilo Isaula Montes (14), ambos hermanos, en un hecho que ocurrió el sábado 7 de enero a las seis de la mañana en la colonia La Pradera en San Pedro Sula.

La Fiscalía también acusó por estos hechos a Jonathan Amílcar Dávila Sánchez alias “El Misterio” y a dos menores de edad, quienes llegaron hasta la vivienda donde dormían las víctimas para atacarlos y ultimarlos.

Los acusados entre ellos una menor, tras cometer el hecho fueron apresados por los cuerpos policiales, quienes fueron alertados del doble crimen tras enfrentarse a fuego cruzado en el sector conocido como El Polvorín salida a La Lima.