Luego de que se reportará la muerte de dos personas en horas de la noche del día jueves en la aldea El Zarzal, municipio de Gracias, departamento de Lempira, la Policía Nacional inmediatamente inició varios operativos y trabajos de investigación hasta lograr identificar y capturar a cinco personas por este hecho.

Las acciones fueron llevadas a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Policía Preventiva quienes detuvieron a los sospechosos cuando pretendían huir del sector.

Se trata de:

1- Germán García, (45).

2- Timoteo Pineda Villanueva, (39).

3- Grebil José García Herrera, (25).

4- Gualberto Sarmiento García, (40).

5- José Claros Sarmiento García, (23).

Al momento de su detención se les decomisó como evidencia tres armas blancas tipo machete, las que serán enviadas a los laboratorios ya que se observa que tienen manchas rojas.

Según el expediente investigativo, los ahora detenidos mantienen una disputa desde hace algún tiempo con la familia de las víctimas, por lo que se han originado varios asesinatos.

La DPI en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público remitirán a los juzgados del sector a los imputados por suponerlos responsables del delito de homicidio en perjuicio de Omar Alexis Sarmiento Pineda y José Arturo Herrera.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here