Temas del momento

Dictan detención judicial a mujer detenida con 32 paquetes de marihuana en Zona Occidental

Santa Rosa de Copán. Copán. El Ministerio Público presentó en las últimas horas Requerimiento Fiscal en contra de la señora Reina Orellana López (32), a quien se le supone responsable del delito de Tráfico Ilícito de Drogas en la Zona Occidente.

La imputada fue detenida ayer por fuerzas del orden en posesión de 32 paquetes de marihuana que ocultaba en dos maletas al interior de un microbús de transporte interurbano que de Santa Rosa de Copán conduce a Gracias, Lempira.

La aprehensión se realizó en dicho eje carretero a la altura del caserío El Rión, aldea Villamil, jurisdicción de Gracias.

En la Audiencia de Declaración de Imputado se decretó la Detención Judicial de Reina Orellana López y se señaló su Audiencia Inicial para el próximo 10 de noviembre.

En esta causa, la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán solicitará el respectivo Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva.

Según la Ley sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas, se castigará de 15 a 20 años de reclusión a quien trafique con drogas, estupefacientes o sustancias controladas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.