Tocoa, Colón.- Una estructura criminal conocida en el bajo mundo como “Los Pineda”, dedicada a la comisión de delitos entre ellos homicidio, sicariato y robo, fue desarticulada la mañana de este jueves durante una operación policial realizada en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

Allanamientos simultáneos realizados en viviendas del caserío El Novio, Tocoa, permitieron la detención de los cuatro integrantes de la banda, dos de ellos con orden de captura pendiente, emitidas por los tribunales de justicia del país.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Pineda Argueta, de 44 años de edad, quien tenía cuatro órdenes de captura pendiente por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas de fuego; y su hermano Wilson Marcelo Pineda Argueta (30), con orden de captura por homicidio.

Asimismo, Juan Manuel López Oseguera, de 27 años, y Marcelo Pineda Cardoza (18).

A las personas requeridas se les incautó un arma de fuego tipo pistola, dos cargadores para pistola y uno para fusil AR-15 así como, 77 proyectiles de diferentes calibres.

A esta estructura criminal la Policía Nacional le seguía proceso investigativo por la comisión de múltiples homicidios ocurridos por conflicto agrario en el departamento de Colón.

En las próximas horas serán puestos a la orden de las instancias judiciales para que se les siga el proceso correspondiente.