Temas del momento

A prisión supuesto asesino de indígena Pech

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural obtuvo en las últimas horas la Detención Judicial en contra del ciudadano Juan Ramón Hernández Tomé, a quien se le ejecutó orden de captura este sábado en la comunidad de Santa María del Carbón, San Esteban, Olancho.

Al imputado se le supone responsable del delito de Asesinato en perjuicio del indígena Pech, Pablo Escobar Tomé, hecho ocurrido en la mañana del 20 de agosto de 2015.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima se encontraba recolectando evidencia sobre daños que el imputado le había ocasionado a la plantación de café de su propiedad en la aldea Santa María del Carbón y cuando se disponía a interponer la denuncia a la Posta Policial, fue interceptado por Juan Ramón Hernández Tomé, quien comenzó a agredirlo físicamente con un machete, causándole la muerte de forma instantánea.

Tales circunstancias fueron constatadas en base a una serie de diligencias periciales coordinadas con la Dirección de Medicina Forense y la Policía Nacional, comprobándose la autoría del imputado en el crimen y las agravantes de alevosía y ensañamiento en una causa cuyo móvil está relacionada a pugnas por tierras y temas ambientales.

En esta causa, la Audiencia Inicial fue señalada para el próximo jueves 3 de noviembre.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.