El Ocotal. Un total de 55 personas detenidas por suponerlos responsables de cometer delitos es el resultado de las operaciones realizadas durante el fin de semana por la Policía Nacional, en diversas partes del país.

Según lo dio a conocer el portavoz de la Secretaria de Seguridad, subcomisionado de Policía, Julián Hernández Reyes, 45 de los detenidos mantenían orden de captura pendiente, principalmente por el delito de homicidio.

Una de las operaciones más importantes fue la desarticulación y captura de los integrantes de la banda criminal “Los Rafas”, en el sector de Jutiapa, Atlántida, dedicada a cometer actividades de sicariato, extorsión y robo en los departamentos de Atlántida, Colón y Yoro.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Ernesto David Guity, Javier Gregorio  Ramos Rivera, José Rafael Sosa Méndez, Santos Josué  López Castillo,  Víctor Marcelo Martínez José Roberto Valdez Rojas,  José Lino Colón Fredeck, a quienes se les decomisó seis armas de fuego y vehículos.

Informes de inteligencia indican que dos de los integrantes de la banda estarían ligados a la muerte violenta del futbolista Arnold Peralta.

La Policía Nacional seguirá con este esfuerzo para la desarticulación de estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los hondureños, para lo que la institución ha puesto todo su personal para apoyar las operaciones policiales en todo el país, indicó el subcomisionado Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here