Temas del momento

Una de las empresas de Carlos Slim interesada en el niño “mejor vendedor del mundo”

Nadie sabe en qué recóndito lugar del mundo podrá encontrarse al futuro Einstein, Churchill o Steve Jobs. Suele suceder que el sitio menos pensado arroja a un genio de la ciencia o los negocios y muy pocas veces se tiene la oportunidad de verlo en sus años mozos.

En las playas de Acapulco, Guerrero, (México), un joven de 15 años llamado Francisco Orihuela vende empanadas como muchas otras personas en ese lugar que tratan de colocar su mercancía con los turistas. Sin embargo, el caso de este chico es especial, pues su discurso de ventas ha cautivado en las redes sociales haciendo de este video un fenómeno viral.

Este futuro ‘mercadólogo’, como él mismo se llama, tiene ese don que hace que uno compre algo, aunque lo que nos vendan no nos sirva para nada. Pero el secreto es ese, volver irresistible un producto y al mismo tiempo generar un alto grado de simpatía que hasta culpable se siente uno si se va con las manos vacías.

El video ha provocado que muchos de los que lo han visto se interesen en ayudarlo, aunque claro, hasta ahora no se ha visto nada concreto. Lo que es cierto es que uno de los ejecutivos del grupo del multimillonario Carlos Slim, ya ‘le echó el ojo’.

Al menos eso es lo que publicó en Twitter Arturo Elías Ayub, portavoz del magnate y director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.

Solo el tiempo nos dirá si este chico llega a ser un ‘fichaje’ que en el futuro explote todo su potencial y si llega a hacer una carrera en los negocios. No hay que olvidar que las empresas de Carlos Slim patrocinan año con año a jóvenes talentos a través de sus distintas fundaciones. Y todo gracias a un video viral