Temas del momento

Solo 60 días de prisión a violador de niña de 12 años

Un juez dictó sentencia de 60 días de cárcel más un periodo de libertad condicional a un hombre de Montana que violó en varias ocasiones a su hija de 12 años. La condena tan corta provocó la indignación de muchos ciudadanos.

Más de 54 mil personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para que el juez de Distrito John McKeon, sea sometido a un proceso legal por no defender a la víctima.

Nadie lo hizo, ni siquiera su madre la defendió. La mujer apoyó al violador, con quien tiene otros hijos, entonces “solo tenía al sistema de justicia y este le falló”, reclaman al juez quienes no están de acuerdo con su decisión.

Además, el juez tomó en cuenta los 17 días que el violador estuvo preso esperando juicio y se los restó a la condena, así que solo le faltan 43 días encerrado para completarla y estará libre, aunque con condiciones.

El fiscal había pedido entre 25 y 100 años de cárcel para el hombre, declarado culpable de incesto.

El juez le dio 30 años, pero luego suspendió esa sentencia y la redujo a solo 60 días, con el requisito de que cumpla satisfactoriamente su libertad condicional, incluyendo un programa de tratamiento para ofensores sexuales. Además le queda prohibido tener contacto con menores sin supervisión.

“Es tiempo de empezar a castigar a los jueces que dejan a estos monstruos libres en nuestras calles, dice la petición.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.