Temas del momento

La increíble recuperación de una bailarina de 15 años que perdió su pierna por un cáncer

Tiene apenas 15 años, pero Gabi Shull ya es una auténtica superviviente. Y es que a una edad en la que los niños deben disfrutar de los juegos y los hobbies, sin demasiadas preocupaciones, ella ya ha sido capaz de dejar atrás un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso que afectó a su rodilla y obligó a la amputación de su pierna.

Una lesión mientras que practicaba hockey sobre hielo la obligó a pasar por una máquina de rayos X que mostró el cáncer que hasta ese momento se había escondido.

Por aquel entonces, esta muchacha, que solo tenía 9 años, pensó que nunca más podría volver a bailar, su gran pasión. Pero gracias a los avances de la ciencia, hay una cirugía que se llama plastia de rotación, que consiste en que los médicos fijan el pie al resto de la pierna, en un ángulo de 180 grados de modo que pueda encajar en una prótesis y así seguir realizando una vida lo más normal posible.

Ahora está recibiendo clases de danza, hip hop y otros estilos y también se ha convertido en la portavoz de una organización que intenta concienciar sobre el cáncer infantil que se llama Truth 365.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.