Temas del momento

Hamburguesa con carne ¿de rata? La inusual tendencia gastronómica en Rusia

Con su cocina, el chef ruso Takhir Kholikberdiev está dispuesto a derribar algunos preconceptos sobre lo que debe o no comerse. Y si para eso necesita servir carne de rata en su restaurante, está más que dispuesto.

Como el jefe de la cocina del restaurante Krasnodar Bistro en Moscú, el hombre ha mostrado al mundo su nueva creación culinaria: una hamburguesa con carne de coipú, una rata de río con dientes anaranjados, muy común al sur de Rusia.

A decir del chef, se trata de una especie en torno a la cual existen muchos mitos. “Es un animal realmente limpio. No solo es herbívoro, sino que lava su alimento antes de comerlo. Además, es rico en ácidos Omega 3. Muchos doctores y nutriólogos lo recomiendan”, contó al diario The Guardian.

Incluso, Kholikberdiev aseguró que el consumo de carne de rata de río es muy común en el sur de Rusia.

“Además, estos animales se reproducen rápidamente, por lo que su crianza es barata. Todos los pueblos de la región de Krasnodar tienen 100 o más coipús. Cuando vas a cenar con tus abuelos, siempre cocinan uno para ti”, agregó.

De hecho, Takhir ya adelantó que el coipú será un alimento recurrente en los platillos de su restaurante, donde ya piensa servirlo en dumplings y hot dogs.

La hamburguesa tiene un costo de 550 rublos (8.47 dólares) y ya se sirve regularmente en el Krasnodar Bistro. El coipú es físicamente parecido a la nutria y su sabor, dicen, es similar al del pavo o el cerdo.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría probar este platillo? ¿Qué es lo más extraño que has comido? Envíanos tus comentarios.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.