Temas del momento

Encadena a su hijo para que deje de drogarse

Una mujer de Tucumán, Argentina, encadenó a su hijo adolescente para evitar que volviera a drogarse con pasta de cocaína, conocida como “paco”.

La mujer declaró que debido a la adicción, su hijo Thiago, de 14 años, dejó de ir a la escuela, vendió electrodomésticos de la casa y hasta ropa de la familia para conseguir su droga.

En sus dedos se notan quemaduras, tenía erupciones en la piel y la señora tomó una medida drástica y decidió encadenarlo a su cama y atenderlo ahí.

“Prefería que esté encadenado y no muerto en la calle. Le daba la comida y todo lo demás ahí”, relató la mujer al programa Periodismo para Todos..

Dijo que el adolescente sufrió por eso y ella también “él estaba mal y lloraba; obvio que me siento mal por lo que hice”.

Miriam había hecho otros intentos por rescatar a su hijo, desde poner rejas en su habitación hasta hablar con él, pero el joven se rendía, cuenta ella “Mamá no puedo, no puedo, es más fuerte que yo”.

De estar encadenado en su cama, Thiago pasó a un centro de rehabilitación en la provincia de Córdoba.

Llaman “paco” a la droga elaborada con residuos de cocaína y mezclada con sustancias como ácido sulfúrico, queroseno, cloroformo, éter o carbonato de potasio, entre otras,

Es de bajo costo, relativamente accesible y altamente adictiva, tanto que hay niños de 10 y 11 años que ya inician en su consumo, informó la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) de Argentina.

La mamá de Thiago exige a las autoridades que traten el problema, “El paco arruinó mi vida. Le pido al Presidente, o a alguien de arriba, que hagan algo por todos esos niños que están mal, no solo por mi hijo. No se puede hacer la vista gorda: esta es una problemática grandísima“, lamentó.