La NASA se planteó un proyecto que podría generar agua en el planeta Marte para hacerlo apto para la vida humana.

El plan nace dentro de la agencia espacial estadounidense luego de que varios científicos sugirieron la creación de un inmenso escudo en torno a Marte para proteger al planeta de los vientos solares, gracias a esto se podría restaurar la atmósfera y generar mejores condiciones de vida.

Esta iniciativa consiste en crear y desplegar un gran escudo magnético para devolverle al planeta las condiciones que tenía antes de que su propio escudo se desintegrara hace unos 4,2 mil millones de años, según informan los científicos.

Con el escudo, la NASA desea desatar la creación de una nueva atmósfera, según se ha evidenciado en simulaciones de laboratorio, lo que podría espesar el ambiente lo suficiente para poder derretir el dióxido de carbono contenido en los hielos del polo norte de Marte, generando así un efecto invernadero que le daría la temperatura necesaria al planeta para devolverle los océanos a la superficie.

Uno de los varios desafíos que tiene este proyecto es el factor tiempo, ya que desplegar el escudo podría ser un efecto relativamente rápido en termino de proteger sobre la radiación solar, los científicos todavía no poseen la certeza de cuánto tiempo podría tomarle a la “nueva” atmósfera del planeta acentuar considerablemente la temperatura.  Todo esto es de gran relevancia ya que la NASA busca llevar humanos al planeta rojo en los próximos años.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here