La ciudad de México es una de las urbes dibujadas por el talento artístico del londinense Stephen Wiltshire. Con más de tres décadas de trayectoria artística ha dibujado diferentes ciudades grandes y complejas. Durante los últimos cinco días se dio a la tarea de trazar a la Ciudad de México y ha logrado impresionar a quienes visitan la Torre BBVA Bancomer cerca de Reforma.

Stephen fue diagnosticado con autismo desde los tres años y ahora tiene 42, cuenta con una galería en su natal Londres y visitó México para trabajar en un dibujo de la ciudad en celebración a los cambios políticos y sociales que enfrenta la Ciudad de México, antes denominada: Distrito Federal.

mexico

Edith Mejía, es curadora y responsable del proyecto por lo que comentó detalles que Stephen le ha revelado durante los días de trabajo: “hasta ahorita ha dicho que Hong Kong que ha sido la más difícil pero en la vuelta en helicóptero pidió dar otra vuelta por la torre latinoamericana y pues es razonable por ser el ícono de la modernidad en la Ciudad de México”.

Para dibujar, Stephen sólo se basa en lo que vivió y vio, “hizo un vuelo por cuarenta minutos y este artista tiene una gran capacidad de retener información de los principales edificios, de las principales calles y con la información que retiene está dibujando la ciudad de México”, explicó Edith.

dibujo

“Es un trazo firme, gestual y sin dudar por lo que es un trazo rico… para poder dibujar hay que saber ver” dice la responsable del proyecto mientras Stephen tiene sus audífonos puestos y escucha música de los 70, entre ellos Fiebre de sábado por la noche y a Michael Jackson. El artista ya trazó Reforma, el bosque de Chapultepec y la torre Latinoamericana, el dibujo está casi listo pero el 30 de octubre será develado y entregado a la ciudad para que los visitantes puedan apreciar la forma en la que Stephen gozó de la vista que le dio la Ciudad de México desde las alturas.