Cuando se cumplen 50 años del asesinato del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, la ciudad argentina de Rosario (sureste) preparan desde este lunes varias actividades para ensalzar la figura del comandante.

El movimiento Multisectorial con Cuba es una de las organizaciones que promueve una serie de homenajes para el “Che”, los cuales tienen pautadas movilizaciones con la imagen del argentino-cubano como estandarte.

Te puede interesar: .Le dan su último adiós con “perreo intenso”

“Como nuestra generación no se deja arrebatar la alegría y centrándonos en el ejemplo y la lucha del ‘Che’, proponemos realizar un gran festival para homenajearlo”, indicó a Granma Internacional Lisandro Federico López, residente en la ciudad de Rosario.

López, periodista y parte del Multisectorial con Cuba, apuntó que su intención además de resaltar la figura del rosarino, es levantar sus banderas antiimperialistas en favor de la unión latinoamericana.

“Ese encuentro exhortará a impulsar las resistencias populares, por la paz con justicia social, en contra del imperialismo y por el júbilo de nuestra juventud en la Patria Grande”, expresó