Temas del momento

5 Riesgos que corres en los salones de belleza

A todas nos encanta lucir estupendamente bien, es por ello que en ocasiones vamos a que nos den un masaje relajante, reductivo, nos hagan manicure, pedicure y nos corten el cabello, pero ¿sabías qué ir a uno de estos lugares puede ocasionarte serios problemas de salud?

1.- Te puedes contagiar de piojos. Aunque no lo creas esto es más común de lo que te imaginas, pues en caso de que la estética no cuente con equipo de esterilización eficiente en sus peines podrías estar expuesto a contagiarte de estos bichos.

2.- Puedes contraer alguna bacteria en los pies. Si eres diabética debes tener mucho cuidado en dónde y con quién te realizas en pedicure, ya que los instrumentos que se utilizan deben estar 100% esterilizados, pues en caso contrario podrías contraer desde un hongo hasta Hepatitis B o C y VIH. Lo mismo puede pasar con un manicure.

3.- En caso de que te guste cambiar el tono del cabello debes ponerte de acuerdo con tu estilista no sólo sobre el color que más te convenga sino también del producto que van a usar pues podrían utilizar uno que te de alergia.

4. La depilación: Cuando te realices una depilación debes hacer varias pruebas ya que la cera te puede producir una lesión o te puede caer mal la crema para depilar.

5.- Uñas de gel. Están súper de moda, pero al limarte la uña esta queda débil, por lo que debes pedir que se te coloque un tratamiento anti-hongo, para evitar contagios.

Tip EME: Es súper importante que te informes bien sobre el lugar al que vas acudir, pues con la salud no se juega.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.