Temas del momento

¿Y si Donald Trump es presidente de EE UU?

El Estados Unidos que quiere Donald Trump Muro en la frontera con México Fue de una de sus primeras propuestas y la más polémica.

El aspirante presidencial republicano quiere forzar a México a pagar el muro de 1.600 kilómetros que quiere construir en la frontera para frenar la inmigración ilegal y cuyo coste, según el propio magnate, ascendería a unos 8.000 millones de dólares.

Su plan es bloquear las remesas que recibe del país latinoamericano de sus inmigrantes en EE UU si México no accede a pagarlo.

Prohibición de los musulmanes Trump ha propuesto negar a todos los musulmanes la entrada a Estados Unidos “hasta que los representantes del país puedan desentrañar qué demonios está ocurriendo”.

Además quiere crear un registro oficial de estadounidenses musulmanes.

Otras medidas anti-imigración Triplicar los agentes fronterizos, eliminar la ciudadanía por nacimiento o deportar a los once millones de indocumentados que trabajan en el país son algunas de sus otras promesas en esta área si llega a ser sucesor de Obama. Derecho a portar armas de fuego.

“Si la licencia de conducir, que es considerada un privilegio, tiene validez en todo el país también debe tenerlo el derecho constitucional de poseer armas”.

Ese es uno de los argumentos que utiliza Trump en su página web para defender el derecho a los ciudadanos a poseer y portar armas en los 50 estados de EE UU, donde mueren una media de 92 personas al día por arma de fuego (asesinato, suicidio o accidente), según datos de The New York Times.

Bajar impuestos y otras medidas económicas Según detalla The Hispanic Council, Trump ha hecho especial hincapié en sus medidas económicas porque es la principal preocupación para el 44% de los estadounidenses.

Por ello, el magnate promete bajar los impuestos a tasas no aplicadas desde la Segunda Guerra Mundial, con un tope del 15% (actualmente es el 40%) para cualquier empresa.

También pretende eliminar el impuesto de ganancias a más de 73 millones de hogares y el de la muerte que controla las herencias, así como quitar deducciones y exenciones que considera “innecesarias”.

La “tortura funciona” y otras medidas contra el terrorismo El candidato republicano es partidario de enviar tropas de EE UU para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, especialmente contra los pozos petrolíferos.

En Siria, sin embargo dejaría al Gobierno de Bachar Al Assad y a su alido ruso la lucha contra el grupo terrorista. También ha dicho en alguna ocasión que “la tortura funciona” y que mantendría y aumentaría los presos en la cárcel de Guantánamo (Cuba).

Controlar a Irán El magnate, contrario a la línea de su partido, aseguró que no “haría añicos” el pacto entre las grandes potencias e Irán y se haría con su control para que dicho país no tuviera opción de tener una bomba nuclear.

Refiriéndose al acuerdo alcanzado en Viena en julio de 2015, Trump consideró que Irán puede provocar “un holocausto nuclear”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.