Temas del momento

VIDEO: 5 funcionarios de Aduana franceses fallecieron en accidente de avioneta en Malta

Una cámara de video instalada en el tablero de un automóvil captó el momento en que una avioneta se estrelló en Malta, país situado al sur de Italia.

El accidente se saldó con la muerte de cinco personas, todas ellas funcionarios de aduanas franceses, según informa la Agencia Francesa de Prensa (AFP) a través de su cuenta de Twitter.

El aparato se dirigía a la localidad libia de Misurata, en el noroeste del país árabe.

El video, publicado en Facebook por el usuario Laurent Azzopardi, muestra como la aeronave, identificada por varios medios como Swearingen Merlin, una pequeña avioneta de negocios de doble turbohélice, se precipita hacia el suelo y posteriormente explota.

Azzopardi afirma que estaba conduciendo hacia su lugar de trabajo cuando su cámara captó las imágenes, reportó RT.

Informes anteriores sugirieron que la aeronave pertenece a la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex), pero la agencia ha negado en su cuenta de Twitter haber “desplegado” la aeronave accidentada.

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, señaló que “ningún funcionario de la UE estuvo implicado en el accidente de la avioneta en Malta”. Mogherini agregó que “el vuelo no tenía relación con ninguna actividad de la UE”.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.