Temas del momento

Un tiroteo en la Universidad de Ohio dejó al menos 9 heridos… el tirador fue abatido

El Departamento de Bomberos confirmó que las víctimas fueron hospitalizadas y detalló que dos de ellas se encuentran estables. Medios locales informan que un sospechoso murió. Las autoridades del centro educativo indicaron que la escena es “segura”, por lo que levantaron las medidas de emergencia.

La Universidad Ohio State emitió una alerta por la presencia de un “tirador activo” en su campus de Columbus y pidió a los estudiantes que no salgan de donde estén. Al menos nueve personas fueron hospitalizadas, según reportaron las cadenas de televisión, y el tirador habría sido abatido por las autoridades, según informaron medios locales.

La universidad publicó tres mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador e instar al alumnado y al personal universitario a seguir las instrucciones de la policía.

Corran, escóndanse, peleen“, instruyó, en ese orden.

En su cuenta, la casa de estudios advirtió que el peligro se concentraba en el Watts Hall, un edificio alberga salones de ciencias e ingeniería.

De las nueve personas que fueron hospitalizadas, el Departamento de Bomberos se limitó a informar que dos víctimas se encontraban “estables”.

Por el momento, no han trascendido detalles sobre el tirador. En las redes, trascendió la imagen de un cuerpo que, según medios locales, se trataría del sospechoso.

“Vi justo cuando la gente corría, los policías, las sirenas, todo eso”, dijo en CNN un estudiante de apellido Scott.

Posteriormente, la universidad confirmó que se levantó la medida de emergencia para buscar refugio, ya que la escena era “segura”. Sin embargo, detalló que varios edificios permanecerán cerrados. Todas las clases fueron canceladas.

La Universidad estatal de Ohio está ubicada en Columbia, donde recibe a unos 58 mil estudiantes.