Temas del momento

Un terremoto de intensidad 5,4 sacude el centro de Italia

Un fuerte seísmo de intensidad 5,4 en la escala de Richter ha golpeado el centro de Italia, entre Terni y Perugia. De momento no han trascendido datos de víctimas.

El epicentro se ha localizado en Visso (en la provincia de Macerata, región de Las Marcas) pero los temblores han podido sentirse incluso en Roma. El temblor ha tenido lugar en torno a las 19:10 horas y el Instituto Geológico de Estados Unidos ha situado su origen a 10 kilómetros de profundidad.

Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.

En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios se sacudieron, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios

Los medios italianos han informado de numerosas llamadas a los servicios de emergencia y de momentos de pánico entre la población. Según ‘Il Corriere della Sera’, la localidad más cercana al epicentro es Castel Sant’Angelo sul Nera, en la provincia de Macerata.

Italia todavía recuerda el desolador terremoto de magnitud 6 en Amatrice (también en la región de Las Marcas) , el pasado agosto, que se cobró 297 vidas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.