Temas del momento

Un matrimonio y sus tres hijos muertos en bombardeos nocturnos en Alepo

Los barrios rebeldes de la ciudad siria de Alepo sufrieron el lunes por la noche intensos bombardeos que mataron a un matrimonio y sus tres hijos, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques aéreos se produjeron antes de que Moscú anunciase el martes por la mañana un cese de los ataques aéreos rusos y sirios en Alepo desde las 07H00 GMT.

El OSDH afirmó a la AFP que “el lunes por la noche los aviones rusos realizaron bombardeos aéreos intensos contra muchos barrios del este de Alepo como Sukari, Ferdus, Bustan al Qasr, Sajur y otros”.

En el barrio de Bustan al Qasr, un edificio alcanzado por una bomba se derrumbó con todos los habitantes en su interior, contó un corresponsal de la AFP, que vio cinco cadáveres, algunos de niños.

El OSDH confirmó que cinco miembros de una familia (un matrimonio y sus tres hijos) murieron en este bombardeo.

Según esta organización radicada en el Reino Unido y con una red de fuentes en el país, los rebeldes también efectuaron disparos contra los barrios de Alepo controlados por el régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

El régimen sirio y Rusia, su aliado, llevan a cabo desde el 22 de septiembre una ofensiva para tomar el control de los barrios rebeldes de la segunda ciudad más importante de Siria, dividida desde 2012 entre un sector al oeste progubernamental y otro al este, en poder de los insurgentes.