Temas del momento

Tribunal anula sentencia de muerte contra hondureño en Florida

El Tribunal Supremo de Florida anuló la condena a muerte impuesta al hondureño Clemente Javier Aguirre Jarquín por los asesinatos de dos vecinas suyas en 2004 y ordenó que se celebre un nuevo juicio, según un fallo conocido hoy.

Aguirre, que nació en Honduras en 1980 y llegó a Estados Unidos de manera irregular en 2003, fue condenado en 2006 y apeló infinidad de veces ante los tribunales, que no le dieron la razón ni siquiera después de que surgieron nuevas pruebas que apuntan a una familiar de las víctimas como posible autora de los asesinatos.

“Las nuevas pruebas cambian el foco completamente: Aguirre ya no es la figura atemorizadora que aparecía junto a la cama de Samantha en medio de la noche, ahora es el chivo expiatorio de sus crímenes”, señala el alto tribunal en su fallo.

Samantha Lee Williams es la nieta de Cheryl Williams y la hija de Carol Bareis, ambas asesinadas a puñaladas en su casa del condado Seminole, en el centro de Florida.

El fallo recoge que la joven confesó a varias personas la autoría de esos crímenes, de los que había culpado a Aguirre Jarquín.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.