Temas del momento

Sobreviviente narra como se salvó de morir en accidente de avión en Colombia

Medellín.- El jefe técnico del aivón que trasladaba al plantel del Chapecoense a Colombia donde iba a disputar el encuentro de ida por la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, declaró que se salvó porqué siguió con los protocolos correspondientes.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar”, confesó Edwin Tumiri quien relató la acción que le salvó la vida. “Puse maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, explicó.

En la aeronave además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

La delegación había partido el lunes de Sao Paulo hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra donde abordaron el avión de Lamia que nunca llegó a su destino por causas que todavía se desconocen.

Los sobrevivientes son los jugadores Alan Ruschel, Jakson Follmann y Hélio Neto, así como el periodista Rafael Valmorbida, y tres tripulantes, quienes fueron trasladados a tres clínicas cercanas a Medellín, señaló.

Nueve futbolistas del Chapecoense no viajaron a Colombia por decisión técnica y se quedaron en Brasil: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino), Moisés y Nivaldo.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia “por fallas eléctricas” a las 22H00 del lunes (03H00 GMT del martes) a unos 50 kilómetros de Medellín, según indicó en un comunicado el Aeropuerto José María Córdoba, que sirve a esa ciudad.

El gobierno de Brasil decretó tres días de duelo nacional por la tragedia, que generó expresiones de condolencias en todos los rincones del planeta y tiene conmocionado al fútbol internacional, desde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hasta leyendas del balompié, como Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi.

La cadena Fox Sport Latin América, que transmite en exclusiva los partidos de la Copa Sudamericana, confirmó que seis de sus empleados murieron en el accidente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.