El diario estadounidense The Washington Post ha revelado unas polémicas grabaciones que afirma fueron hechas en 2005 al ahora candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, con un micrófono abierto.

El magnate relata algunas de sus aventuras sexuales y se refiere a las mujeres en términos vulgares y despectivos: “Traté de follármela. Estaba casada”, se escucha la voz que el diario afirma es de Trump. Imágenes 1 Foto La grabación a micrófono abierto pertenece a un vídeo grabado para el programa Access Hollywood. En él se aprecia un bus a bordo del cual viajan Trump y el presentador del programa, Billy Bush, a baja velocidad y camino a los estudios.

No se ve al candidato hacer esas declaraciones, solo se le ve al final, cuando baja del transporte. Durante el corto viaje, la voz que el diario atribuye a Trump relata cómo trató de ligarse a una mujer y falló. “Traté de ligármela como si fuera una puta, pero no lo logré, y ella estaba casada”, dice Trump, siempre según el diario.

“Ahora tiene grandes tetas postizas y todo. Cambió totalmente de aspecto”. Momentos después, Billy Bush al parecer divisa a la actriz que esperaba su llegada en el bus para acompañarlos al estudio, y se refiere a ella como una mujer “muy caliente”. Trump responde: “Es mejor que tome unos Tic Tacs (pastillas de menta) en caso de que empiece a besarla”. “Sabes, me siento automáticamente atraído a la belleza, empiezo a besarlas sin más. Es como un imán”, dice Trump. “Y cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacerles cualquier cosa. Cogerlas por el coño, lo que sea”.

Disculpas de Trump

Tras la publicación del vídeo, Trump ha enviado un comunicado al diario en el que no desmiente las grabaciones, a las que se refiere como “una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años”. “Me disculpo si alguien ha resultado ofendido”, agrega.

Por su parte, Hillary Clinton, su rival demócrata, ya ha reaccionado en Twitter diciendo que las grabciones son “horribles”. “No podemos permitir que este hombre se convierta en presidente”.