Temas del momento

Popularidad de Trump aumentó 9 puntos tras ganar las elecciones

La aprobación del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó nueve puntos tras ganar las elecciones frente a Hillary Clinton, según una encuesta de Politico/ Morning Consult publicada el lunes.

El 46% de los votantes ahora tienen una opinión muy favorable o algo favorable del magnate. El 12% tiene una opinión algo desfavorable y el 34% tiene una opinión muy desfavorable de él.

De este modo, Trump escala de 37% que obtenía antes de la elección a 46%, mientras que las opiniones desfavorables ha bajado 15 puntos: de 61% a 46%.

“Esta fase de luna de miel es común para los nuevos presidentes. Por ejemplo, Obama inició con 20 puntos a su favor después de las elecciones de 2008 “, dijo el cofundador y director de Investigación de Morning Consult, Kyle Dropp.

“Alrededor de la mitad dicen transición presidencial de Donald Trump es tan organizada o más organizadas que las administraciones anteriores”, señaló Dropp. La encuesta se realizó del 16 al 18 de noviembre.

Por otro lado, la aprobación del presidente Barack Obama ha mejorado. Alcanza un 54%, mientras que el 43% desaprueba su gestión. Antes de las elecciones, Obama alcanzaba 50% de aprobación y 48% de opiniones desfavorables.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.