Temas del momento

Pepe Mujica sobre la victoria de Donald Trump: “¡Socorro!”

José Pepe Mujica, fue consultado por el programa No Toquen nada de Océano Fm de Uruguay sobre la victoria electoral de Trump, dijo que su opinión “en una palabra que lo dice todo: ¡Socorro! Suficiente, es explícita”.

Anteriormente Mujica había dicho sobre el magnate que su imagen “es tan grotesca que uno siente una suave afinidad” por la demócrata Hillary Clinton, quien fue su competidora en la elección.

En su intervención en el tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en Roma, dijo que lamentaba la aparición de una “globalización que es tan concentradora del beneficio en favor de poca gente, que está estancando las expectativas de vastísimos sectores de clase media que se ven en la incertidumbre”.

“Son los votantes de Trump, los que dicen ‘Francia para los franceses’, ‘Inglaterra para los ingleses”, quienes integran “ese mundo de clase media trabajadora de buenos salarios que se va sumiendo en la incertidumbre y se va sumando a esa dinámica de que la culpa la tiene China, México, los inmigrantes, los sirios… en cada lugar una literatura que ya vivió el mundo en los años 30″, expresó.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.