Temas del momento

Padres adoptivos encerraron durante dos años a su hijo adolescente

Un adolescente de 14 años, con un peso de apenas 24 kilos, está luchando por su vida en un hospital tras pasar buena parte de dos años encerrado en el sótano de su vivienda suburbana en Alabama, dijeron el martes las autoridades.

Richard y Cynthia Kelly, padres adoptivos de la víctima, fueron acusados de abuso infantil con agravantes y se les fijó una fianza de un millón de dólares. Por su parte, el joven, cuyo nombre no fue informado, permanece en condición crítica.

La investigación comenzó el domingo, cuando la Policía del condado de Helena fue notificada de que el chico había llegado al hospital. Padecía desnutrición crónica, estaba deshidratado y cerca de la muerte, dijo Pete Folmar, jefe de la policía de Helena, en una conferencia de prensa.

“Creemos que pasó un período amplio de tiempo en lo que yo llamaría aislamiento forzado“, afirmó.

Una vecina, que optó por no dar su nombre, dijo que recientemente vio a un joven que cree es este chico en el jardín trasero cortando el césped y se percató de que era “muy pequeño” y se le dificultaba mover la podadora. “El padre sólo lo observaba”, añadió la mujer.

La víctima, supuestamente, era educada en su hogar y no asistía a ninguna escuela pública. En la vivienda también estaban un hermano adoptivo del adolescente y un amigo, de 19 y 21 años.

Los padres fueron acusados de negarle alimento y atención médica al menor, quien sufre desnutrición crónica y estado de shock. “Como padre, a uno no puede entrarle en la cabeza cómo puede pasar esto”, expresó Folmar.