Temas del momento

Obama declara emergencia en Carolina, Florida y Georgia

Barack Obama, firmó este jueves una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán Matthew, de categoría 4 y “extremadamente peligroso”.

La declaración firmada por Obama permite destinar ayuda federal a los esfuerzos estatales y locales para hacer frente a las “condiciones de emergencia” provocadas por Matthew, que se aproximaba a la costa sureste de Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió este miércoles en una rueda de prensa de que “millones de floridanos se quedarán sin luz eléctrica” tras el embate del huracán, que ya ha pasado por Colombia, Venezuela, la República Dominicana, Haití, Cuba y Bahamas, dejando torrenciales aguaceros y fuertes vientos en las zonas donde tocó tierra.

Matthew recobró fuerza de categoría 4 su paso por Bahamas, mientras las bandas de lluvia de los bordes exteriores comienzan ya a tocar al sureste de la península floridana.

Según este patrón de trayectoria, Matthew atravesará el noroeste de Bahamas y llegará a “moverse cerca o incluso sobre la costa este de la península floridana hasta el viernes por la noche”, destacaron los científicos del CNH, con sede en Miami.

Además, el presidente Obama declaró emergencia en los estados de Georgia y las Carolinas.