Temas del momento

Nuevo naufragio en Canal de Sicilia deja 7 muertos y 96 desaparecidos

Roma. Al menos siete muertos y 96 desaparecidos dejó hoy el enésimo naufragio de una barcaza con inmigrantes en el Canal de Sicilia, reportó la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

“Veintisiete hombres que ahora se encuentran en la nave Argos estaban a bordo de una lancha neumática que transportaba a 130 personas. Ellos son los únicos supervivientes. Esta tragedia es insoportable”, dijo MSF en su sitio de Internet.

Según la organización humanitaria, tras rescatar a los 27 indocumentados, la tripulación de la nave Argos recuperó siete cadáveres, mientras estaban desaparecidas otras 96 personas.

Se trató del enésimo naufragio en la zona. El martes pasado la Guardia Costera italiana reportó “decenas” de desaparecidos en otro hundimiento ocurrido a 30 millas (poco más de 48 kilómetros) de las costas de Libia.

A inicios de mes unos 239 inmigrantes fueron reportados como desaparecidos tras dos naufragios ocurridos también en el Canal de Sicilia, pero sin que después se haya tenido noticias sobre su suerte.

De acuerdo con el reporte sobre protección internacional en Italia, entre enero y octubre un total de cuatro mil 899 inmigrantes murieron en el intento de llegar a Europa y de ellos tres mil 654 perdieron la vida en el Mediterráneo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.