Temas del momento

MS vendía carne de caballo en mercados en El Salvador

Una estructura de 39 integrantes de la Mara Salvatrucha que operaba en dos municipios de La Paz, fue desarticulada ayer, tras órdenes emitidas por la Fiscalía General de la República; en los procedimientos les descubrieron un rastro clandestino donde destazaban caballos para luego vender la carne en los mercados de la zona.

La oficina fiscal de Zacatecoluca, El Salvador había investigado a los pandilleros por homicidio agravado y organizaciones terroristas, pero al momento de judicializar el caso, les acumulará el ilícito de contaminación ambiental.

Fiscales en coordinación con la Policía hicieron allanamientos para detenerlos, en El Rosario y San Rafael Obrajuelo, en este último municipio hallaron el rastro clandestino donde habían 5 mil 600 libras de carne de caballo, tres equinos vivos y siete vehículos que según la Fiscalía los utilizaban para transportar la carne y distribuirla en los principales mercado de La Paz.

Las autoridades señalan que el dinero de la venta de la carne de caballo era utilizado para financiar la operatividad de la MS; en los alrededores del rastro los vecinos habían denunciado que iban a lanzar desechos animales y se sospechaba que eran de caballos.

Las personas que fueron detenidas dentro del rastro serán procesadas por contaminación ambiental, entre ellos hay supuestos pandilleros y otros eran aparentemente colaboradores de esta estructura. Respecto a los homicidios, a través de las investigaciones determinaron que varias de las víctimas eran miembros de la pandilla rival y otros fueron asesinados por rencillas que tenían con integrantes de la MS. Testigos lograron identificar a los sujetos que participaron en los hechos.

 

39 Los pandilleros

Detenidos mediante un operativo que las autoridades realizaron en dos municipios de La Paz.

 

20 Integrantes

De la Mara Salvatrucha que fueron notificados de los nuevos delitos en las bartolinas policiales donde ya guardaban prisión.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.