Temas del momento

Los cubanos se preparan para despedir a Fidel Castro

Los cubanos se disponen a homenajear a Fidel Castro en La Habana a partir de este lunes, antes de que sus restos partan hacia Santiago de Cuba, haciendo a la inversa el trayecto que lo llevó al poder hace seis décadas.

Cuba está en su tercer día de duelo nacional. El silencio domina en las calles de La Habana. Las actividades y espectáculos públicos fueron suspendidos y las banderas izan a media asta en edificios públicos y militares.

Un silencio que solo se romperá con el disparo simultáneo de 21 salvas en La Habana y Santiago de Cuba para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana, fallecido el viernes a los 90 años.

Se espera que decenas de miles de personas acudan al Monumento José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde estarán ubicadas las cenizas de Castro, este lunes y martes. Los restos de Castro estarán disponibles para la visita de la población en este lugar el 28 de noviembre entre las 09:00 a.m. y las 10:00 p.m., y el 29 de noviembre, de 09:00 a.m. hasta las 12:00 del día.

Después, emprenderán un viaje ceremonial a través de la isla, con un itinerario que “rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959” a la inversa, hasta Santiago de Cuba. Allí se realizará un acto público en la Plaza Antonio Maceo.

Además, del martes 29 de noviembre al domingo 4 de diciembre, un cañón será disparado a cada hora entre las 6:00 y hasta las 18:00 horas en honor a Castro.

La ceremonia de inhumación será el 4 de diciembre en horas de la mañana en el cementerio de Santa Ifigenia, el mismo lugar donde descansa José Martí, poeta y líder de la lucha de independencia de Cuba. Otras 21 salvas en La Habana y Santiago de Cuba despedirán a Castro a las 9:00 horas de ese día.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.