El líder yihadista aliado del Estado Islámico, Abubakar Shekau, difundió un mensaje dirigido al presidente electo y a todos los votantes estadounidenses: “Cualquiera de los dos candidatos era un desperdicio de votos”, dijo. Esta milicia nigeriana se hizo conocida por el secuestro masivo de las niñas estudiantes de un colegio en Chibok.

La “guerra recién empieza”, declaró este lunes Abubakar Shekau, el líder del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, al comentar la elección del republicano Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

No se dejen engañar por gente como Donald Trump o todos aquellos que integran la coalición que combate a nuestros hermanos en Irak, Siria, Afganistán y otras partes del mundo”, dijo Abubakar Shekau en un audio difundido en YouTube y traducido por AFP.

Boko Haram, basado en Nigeria, es también activo en Camerún, Chad, Níger y Malí. Entre numerosos otros actos terroristas perpetrados por los yihadistas, el secuestro de más de 200 chicas adolescentes en la escuela de Chibok, en el norte nigeriano en 2014, cobró especial trascendencia a nivel internacional. Además, la organización yihadista juró lealtad al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en marzo de 2015.