Temas del momento

Indignación por el asesinato de cuatro estudiantes en Morelos, México

Morelos. “El gobierno de Morelos protege a la delincuencia organizada al descartar de inmediato que el múltiple homicidio de los estudiantes no fue producto de la delincuencia organizada y que derivó de una riña”, sostuvo, Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al concluir la misa de cuerpo presente que se realizó en la preparatoria de Jojutla.

Su último viaje a la escuela

Este día cientos de estudiantes, padres de familia y ciudadanos solidarios caminaron por las calles de Tlaltizapan acompañando los féretros de los cuatro estudiantes hasta las instalaciones de la preparatoria de Jojutla de la UAEM.

Al ingresar al plantel que vio iniciar Alberto Emiliano Sánchez López en su primer semestre y a Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, y Francisco Emiliano Carmona Servín en su segundo semestre, se les rindió un homenaje y se realizó una misa de cuerpo presente.

El rector de la máxima casa de estudios se despidió de los alumnos y desmintió las versión del fiscal estatal, Javier Pérez Durón, quien aseguró que la muerte de los jóvenes no fue producto de la delincuencia organizada porque no presentaba huellas de tortura y subrayó que pudieron estar implicados en una riña.

“Le decimos al gobierno que no creemos sus mentiras; que no fue una riña, que esto es producto de la ola de violencia y de delincuencia que ellos alimentan con sus acciones y su omisión, y no vamos a dejar que el crimen de nuestros compañeros, estos seres de bien, quede en la impunidad”, destacó.

 

Convocan a movilización

En este contexto Vera Jiménez llamó a la población a participar en la movilización que realizará la comunidad universitaria de la zona sur para exigir una investigación seria y justicia.

Dicha movilización se realizará el próximo lunes de manera simultánea en Jojutla y Cuernavaca.

Los cuerpos de los cuatro jóvenes estudiantes de la preparatoria de Jojutla fueron velados y sepultados por sus familiares.